Este miércoles la ANFP confirmó que iniciará un proceso para reclamar los puntos perdidos frente a Ecuador en caso de que se confirme el "Caso Castillo".

El defensa del Barcelona de Guayaquil, Byron Castillo, defendió a la Tri en los partidos frente a la Roja por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 y ahora se le acusa de no tener la nacionalidad.

Por esta razón la ANFP intentará hacer un reclampo por una supuesta "alineación indebida", lo que podría clasificar a la selección chilena al próximo Mundial.

"Estamos recopilando todos los antecedentes de maneras oficiales y formales. De haber espacio para un reclamo, asumiendo que la versión es verdadera, vamos hacer el reclamo de los puntos", dijo gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, Gianfranco Dazzarola de la ANFP a EFE.

Si bien la Federación Ecuatoriana ha descartado que Castillo no tenga la nacionalidad de aquel país, diversas versiones apuntan a que el defensa nació en Colombia.

Así lo indica el medio Marca Colombia: "Tras un largo juicio, se acaba de determinar que Byron Castillo, citado varias veces por Gustavo Alfaro, es colombiano. El jugador de Barcelona nació en Tumaco, Nariño".

Acusan a Byron Castillo de haber nacido en Colombia (Getty)

Acusan a Byron Castillo de haber nacido en Colombia (Getty)

Según los cálculos si se confirma la alineación indebida, se aplica la normativa y le quitan los puntos a Ecuador, Chile sumaría cinco puntos más en la tabla de posiciones.

Así, la Roja quedaría en el cuarto puesto, los peruanos se mantendrían en el repechaje y Colombia continuaría fuera de la Copa del Mundo.