Llegó a su fin, de manera oficial, la era de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena. Si bien era cosa de tiempo para que se ratificara y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, ya había dejado en claro que el colombiano podía negociar con el combinado de su país de manera libre, el propio mandamás del ente rector del fútbol chileno ratificó que el finiquito se firmará esta noche o, a más tardar, en la mañana de este martes 12 de enero. 

“Lo más probable es que hoy (lunes) quede firmado todo, hay procesos legales que cumplir cuando se llega a un acuerdo de definición, que es un finiquito, con todo el cuerpo técnico. Eso significa que entre hoy y mañana (martes) queda todo zanjado, fue un proceso largo”, explicó Milad a ESPN. 

“Hay que dejar las cosas claras y objetivamente claras para que no hayan problemas en el futuro, y darle tranquilidad a la federación colombiana que está finiquitado Rueda”, profundizó. 

¿Quién será el nuevo DT de Chile? 
 

Ahora el camino es cerrar al nuevo entrenador de Chile. Francis Cagigao, nuevo director deportivo de la Roja, está abocado a esa labor y ya tiene plazo para entregar resultados. 

“Los primeros días de febrero tenemos como plazo supuesto para tener al técnico, contratado y negociado”, recalcó Pablo Milad al ser consultado al respecto. 

De paso, y para finalizar, descartó a Robert Moreno, ex ayudante de Luis Enrique que circuló como opción en las últimas horas. “No está en la terna que trabajamos”, remató.

Dentro de esos nombres el que sí está es el de José Néstor Pékerman, libre tras su salida de Colombia pero con la contra de haber desarmado su cuerpo técnico. Las negociaciones, ahora, avanzarán en una dirección más clara y de manera más veloz.