logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

El DT chileno Héctor Pinto descarta rotundamente la opción de Manuel Pellegrini a la Roja: "Por lo que he conversado con él, no hay ninguna posibilidad"

El estratega nacional que fue parte del cuerpo técnico del Ingeniero en el Hebei Fortune de China conversó con Redgol y asegura que "no hay ninguna posibilidad" que diriga a la Roja. Además, afirma que tras su vínculo con Betis querrá descansar.

DT que fue ayudante de Pellegrini en China descarta la opción de la Roja
DT que fue ayudante de Pellegrini en China descarta la opción de la Roja

El futuro de Martín Lasarte en la baca de la selección chilena comienza a tambalear, ya que la derrota ante Argentina dejó en una situación compleja al combinado nacional dentro de lasEliminatorias Sudamericanas. Por lo que, muchos comienzan a pavimentar su salida en caso que no se logre clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La Roja todavía tiene opciones matemáticas de meterse en la próxima cita mundialera. Es por eso, que esta jornada debe ir en busca del triunfo en un duro dueloanteBolivia en La Paz.De igual forma, la familia del fútbol puso sobre la mesa diversos entrenadores que podrían sustituir a Machete en el banquillo. Ariel Holan, Gustavo Quinteros, Ricardo Gareca y el de siempre, Manuel Pellegrini.

En ese contexto,el ex futbolista y entrenador nacional, Héctor Pinto dialogó con Redgol justamente sobre la opción del Ingeniero para Chile.”Ninguna…jajaja. Por lo que yo conversé con él, no hay ninguna posibilidad“, lanzó categóricamente en primera instancia.

“Manuel tenía presupuestado retirarse en dos años, pero hace un tiempo firmó por tres más con Real Betis. Entonces, por lo que he conversado con él, después de eso yo creo que va a querer descansar”, asegura el “Negro” que mantiene una íntima amistad con Pellegrini y además fue parte de su equipo de trabajo en el Hebei Fortune de China.

“Piensa que venir a Chile, no sé serádesprestigiarlo, pero acá es resultado tras resultado. Manuel está para hacer un proyecto a nivel de selecciónque sea desde las divisiones menores hasta la adulta. Una planificación completa anivel nacional que es lo que necesita el fútbol chileno”, profundiza.

Por último, se refirió a la idea que Martín Lasartedebe dejar la banca del Equipo de Todos si no clasifica a Qatar 2022. “A mi me gustaría que de una vez por toda se hiciera un proyecto a largo plazo, no tener que depender de los resultados”, asegura.

Publicidad

“Si se confió en Lasarte y todo el mundo en su momento dijo que era el indicado, bueno, démosle la posibilidad. A lo mejor que presente un proyecto a largo plazo, pero que incluya todas las divisiones.Soy partidario de no dejar de lado las competencias juveniles.Hay que darles la importancia necesaria,que tengan buenas competencias y que sean exigentes”, sentenció Héctor Pinto.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Pinto asegura que Lasarte debería tener un proyecto a largo plazo | Foto: Agencia Uno.

Pinto asegura que Lasarte debería tener un proyecto a largo plazo | Foto: Agencia Uno.

Publicidad
Lee también
El inédito puesto que tendrá una férrea disputa en la Selección Chilena
Selección Chilena

El inédito puesto que tendrá una férrea disputa en la Selección Chilena

Córdova le da otra lección a Gareca de como trabajar en la Roja
Selección Chilena

Córdova le da otra lección a Gareca de como trabajar en la Roja

Fue partner de Vidal en la Juve y esto dijo por llegar a dirigir dos chilenos
Internacional

Fue partner de Vidal en la Juve y esto dijo por llegar a dirigir dos chilenos

Detalles del íntimo almuerzo de la Roja: "Claudio Bravo me dijo 'juega..."
Selección Chilena

Detalles del íntimo almuerzo de la Roja: "Claudio Bravo me dijo 'juega..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo