Manuel Pellegrini está realizando un trabajo extraordinario en el Betis, club con el cual renovó su contrato hasta el 2025 debido a la gran labor que ha realizado. Y aunque siempre ha dicho que le gustaría dirigir clubes, por lo que significa el día a día, se abrió a la opción de llegar a la Roja.

Así lo indicó en ESPN, donde comentó que "para mí sería un orgullo dirigir a Chile", algo que en el medio futbolístico nacional se plantea cada vez que la Roja debe elegir un entrenador y que incluso Arturo Salah, cuando era presidente de la ANFP, se lo ofreció.

Sabe eso sí que es difícil volver a tener la tremenda generación que obtuvo las Copa América y que también llevó a Chile a dos Mundiales de manera consecutiva.

"Es difícil, sí, porque es una generación que no se da todos los días. Voy a nombrar a algunos jugadores, como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, son todos jugadores que han tenido la oportunidad de jugar en los clubes más grandes de Europa, que pueden comprar a los jugadores que quieran", comentó el Ingeniero.

Agregó que "juntar a esos cinco jugadores con otros seis o siete que también han triunfado en Europa, quizás en un nivel más bajo, no es fácil conseguirlo".

Por lo mismo, se planteó lo que podría ser su regreso al país, para aportar todo lo que ha aprendido en el extranjero en los últimos 25 años. "Si vuelvo a Chile es para un trabajo general en torno al desarrollo del futbol, aspirar en un tiempo prudente y lógico sacar a una buena generación de jugadores", contó el DT del Betis.

Para eso, tiene clara la película. "Se debe potenciar la competencia local y a través de eso ojalá se pudiera sacar una generación por lo menos parecida, de la que no solo quedan muy grabadas las dos Copas América que ganaron, sino que toda esa permanencia de largo tiempo en Europa en los clubes más importantes".