Con varias sorpresas, Martín Lasarte dio a conocer su primera nómina oficial con futbolistas locales para afrontar el microciclo y sacar algunas alternativas para fecha doble de marzo, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Una de las novedades es el lateral de Unión La Calera, Erick Wiemberg, quien conversó con Deportes en Agricultura sobre esta nominación y afirmó que se jugará todas sus opciones para ser el nuevo lateral izquierdo de La Roja.

“Es importante poder aparecer y es muy grato que a uno lo consideren. Quiero aprovechar la oportunidad para ganar una nueva nominación”, partió comentando sobre su nominación al Equipo de Todos.

“Lo veo como una buena opción, porque en el puesto de lateral izquierdo hay pocos jugadores y las chances son amplias (…) No se afianzado alguien como titular, por eso creo que la opción está abierta y voy a dar todo de mí para aprovechar esa oportunidad”, agregó.

El lateral es titular indiscutido en el equipo cementero. (FOTO: Agencia Uno)

El lateral es titular indiscutido en el equipo cementero. (FOTO: Agencia Uno)

Al ser consultado sobre su futuro, ya que ha sido vinculado con varios equipos, expresó que “me lo tomo con tranquilidad, se agradece que exista interés, pero sé que solo han preguntado, no existe una opción concreta. Ahora solo pienso en La Calera y visualizando la Copa Libertadores”.

Y sobre el nuevo técnico, Luca Marcogiusepe, comentó que “hemos tenidos muy buenas referencias de él, un hombre que trabaja seriamente y muy apasionado. Ahora está cumpliendo con la cuarentena obligatoria, así que estamos esperando para poder conversar con él”.

Además, se refirió a los futbolistas nacionales que sigue y destacó a dos ex Universidad de Chile: “Me llama mucho la atención Eugenio Mena y Jean Beausejour, por la capacidad de tomar buenas decisiones”.

Finalmente, destacó la importante del nuevo lateral de Coquimbo Unido y aseguró que “el puesto que deja Beausejour es difícil de cubrir por todos los años que jugó en la Selección, pero uno debe ir poco a poco demostrando lo que uno puede hacer”.