Solo es cuestión de días para que la selección chilena de Martín Lasarte vuelva a la cancha y afronte una crucial y complicada fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, José Pedro Fuenzalida conversó con radio ADN sobre este difícil panorama y reconoció que está trabajando muy duro en Universidad Católica para ser una opción en alguno de los choques ante Brasil, Ecuador o Colombia.

Siempre que hay nómina estoy esperando para ver si hay alguna posibilidad. En este caso, estoy muy pendiente, porque tenemos tres partidos en esta semana con el club y lo quiero hacer bien”, partió diciendo.

“Si eso me puede permitir una citación a la selección, porque también son tres partidos, y por ahí puede ser una nómina amplia, ojalá que se pueda estar bien y que eso me permita ser visto, por lo menos, o ser una opción en La Roja”, agregó.

Ausencia de Alexis

Ahora, al ser consultado sobre la casi segura ausencia de Alexis Sánchez, quien aún no logra superar la lesión que lo marginó de prácticamente toda la Copa América, el capitán Cruzado comentó que es el tocopillano “es irremplazable”.

Es una baja importante, es un jugador que hace muchos años es fundamental en el equipo, porque es un futbolista distinto, es irremplazable, más allá que hay jugadores que tienen mucha calidad que pueden jugar en su lugar”.

En la misma línea complementó que “Alexis es un jugador muy distinto y que no se puede reemplazar por nadie. Por ende, es una baja muy sensible para el equipo”, cerró sobre el tema.