Alexis Sánchez entrenando
Seleccion Chilena Copa América

Rueda y la titularidad de Alexis ante Japón: "Es factible, pero jugar 90 minutos es lo que tenemos que evaluar"

El entrenador de la selección chilena aseguró que Alexis Sánchez jugará desde la partida ante Japón, pero probablemente no lo haga todo el partido.

escrito por
Felipe Kaponi

Alexis Sánchez entrenando

Alexis Sánchez entrenando (Foto: Agencia UNO)

Rienaldo Rueda habló en conferencia de prensa en la previa del debut de Chile en Copa América y confirmó que Alexis Sánchez será titular ante Japón. Pero también el entrenador dejó en claro que no es probable que juegue todo el partido.

"Es factible que juegue, pero hay que contrapesar. Que juegue 90 minutos y no perderlo es lo que tenemos que evaluar. Viene de un semestre tortuoso entre los cuatro torneos de Inglaterra. Champions, FA Cup, Copa de Liga y la Premier", aseguró.

Y explicó que "si le exigimos hay que ver cómo lo asimila para el siguiente rival. Él quiere jugar. Es lo que tenemos que evaluar contra un rival súper intenso como Japón, o si conviene dosificarlo gradualmente para lo que sigue del torneo".

Chile debuta el lunes 17 de junio en la Copa América ante Japón desde las 19:00 horas. La Roja defiende el campeonato y necesita un triunfo para comenzar a cimentar su clasificación a los cuartos de final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será la posición final de Chile en la Copa América?

Cuartofinalista
Semifinalista
Finalista
Campeón

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias