Reinaldo Rueda ya está en España. El técnico de la Roja arribó esta mañana a Alicante para los duelos amistosos de la próxima fecha FIFA ante Colombia y Guinea.

 

En su llegada, el DT del equipo nacional aprovechó de aplaudir a Esteban Paredes, quien este sábado se metió en la historia de nuestro fútbol a coronarse como el máximo artillero en canchas nacionales. "Hay que felicitarlo por esa gran virtud, ese don que tiene. Qué pena no haber llegado antes a Chile para haberlo disfrutado en su plenitud, sigue ratificando esa sensibilidad y ese don tan especial del gol".

 

 

Además, Rueda lamentó las bajas de última hora de Charles Aránguiz y Diego Valdés. "Es una pena, indudablemente. Son jugadores considerados, que están en un buen nivel para estos dos juegos importantes para nosotros".

 

La opción de tener convocados de emergencia está, pero para el técnico "por el momento hay que pensarlo bien y tomar la mejor decisión para el grupo".

 

 

En esta nómina se dará la esperada reunión entre Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, algo que tiene feliz al colombiano. "Es gratificante para todos, importantes hombres que son referentes históricos en el fútbol chileno y en la selección, que ojalá sigan aportando toda su capacidad", lanzó.

 

Finalmente abordó el regreso de Fabián Orellana a la Roja. "Ha venido haciendo una buena campaña desde el semestre anterior, pero no habíamos tenido la fortuna de tenerlo porque cuando lo habíamos postulado se había lastimado. Ahora llega en un buen momento, ya está en la concentración", cerró.