Redgol está en Sao Paulo con la conferencia del técnico Reinaldo Rueda al que se le preguntó si este lunes hay que ganar cómo sea a Japón en el debut.

"Siempre se trabaja para ganar y es el deseo de todos al salir a la cancha, ojalá haciendo un buen juego y eso casi siempre ocurre. El ideal es que hagamos un partido redondo, complementarnos bien y sumar los tres puntos que, tomando en cuenta lo ocurrido con Uruguay ante Ecuador, es importantísimo ganar. Chile no va a dejar de jugar bien, es parte del ADN de este equipo que se conoce tan bien y eso es un aporte importante para la selección en este torneo", disparó el entrenador.

 

Consultado por el rival de mañana, el estratega cafetalero cree que "Japón tiene una disciplina y cultura futbolística que muestra que respeta la colectividad. Todos sus jugadores, entre experimentados y jóvenes son de buen nivel. Están en un proyecto grande, Ciclo Olímpico, y lo que han estado realizando hace que sean un colectivo importante... Chile siempre va a buscar lo mejor. Este es un equipo ganador que va por todo y el objetivo es llegar a lo máximo en el certamen".

Rueda tiene claro cómo se dará el partido ante los nipones. "Eso va a pasar por dónde está el balón. Está demostrado que hoy todos tienen que trabajar en fase ofensiva y defensiva, tener solidaridad, esfuerzo, sacrificio, expresarse en las dos fases del juego. Los jugadores que han venido actuando en esa posición son de buena calidad, Pavez, Pulgar, Hernández, Arturo, Charles, tienen esa gran bondad de ser buenos técnicamente y generosos en la fase colectiva", cerró.