Erick Pulgar tomó la posta del recambio y se ganó en cancha su puesto en la selección chilena, confirmando en la presente Copa América los atributos que ya le tienen un nombre en el Bologna y la Serie A del calcio italiano. El volante ya está en órbita varios clubes europeos y Reinaldo Rueda lo aconseja por el bien individual y el de la Roja. ¿Qué le pide el entrenador ante una oferta?

"Es una decisión que todo jugador debe analizar bien, por encima de todo espero que donde vaya juegue. Ya tenemos experiencia de contrataciones atractivas por el renombre del club o en lo económico, pero que van en desmedro de la actualidad del jugador", dijo Rueda en la previa del duelo contra Argentina por el tercer lugar de Brasil 2019.

Sentencia que "tiene que saber muy bien qué técnico lo quiere, si el DT lo pide o es capricho de un directivo, o un canje por negocio entre clubes. Por ejemplo uno como técnico comete ese error con un ofrecimiento. Tenemos jugadores que han fichado este año y han tenido los peores momentos de su  vida, por la frustración de no jugar. Eso no se compara con el dinero ni una noticia por llegar a un club grande. Que siga madurando y que juegue".