El gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, aclaró las fechas y plazos estipulados para el Campeonato Nacional y la selección chilena en Clasificatorias

En conversación con Deportes en Agricultura, el dirigente reconoció que el trabajo ha tenido que ser más minucioso a la hora de programar un encuentro: "Si en épocas más normales teníamos complejidad, en esta pandemia tienes restricciones adicionales como la reducción de estadio, equipos que cambian de ciudad para jugar, los toques de queda, etc. Hemos intentado resolver con las autoridades, pero bueno, es lo que nos toca y no nos podemos quejar".

En relación a los partidos de la Roja por Clasificatorias, una preocupación que tendrá la ANFP será que los encuentros no coincidan con la franja electoral para el plebiscito del 25 de octubre. Sobre esto, Robles recalcó que "no tenemos control de la programación de partidos en el extranjero. Que el horario del partido con Uruguay coincida con la franja electoral escapa de nuestras manos".

Además, aseguró que habrá un partido que se cambiará de horario: "Definitivamente hay que modificar el O'Higgins - Cobresal (8/10 a las 18:30h) que está programado el mismo día que Uruguay - Chile (8/10 a las 19:45h)".

Sobre los torneos locales, Robles afirmó que "hubo un compromiso con los equipos para jugar el campeonato paralelo con las Eliminatorias, independiente de que les convocaran más o menos jugadores".

Además, entregó la fecha tentativa para el término del Campeonato actual: "El torneo debiese terminar a fines de enero (2021). Y entre fines de enero y comienzos de febrero se debiese definir el tercer descenso, de producirse ese partido".

Por último, el directivo se refirió a la programación de la Supercopa y la Copa Chile: "Hay propuestas de fecha para jugar la Supercopa, depende de los calendarios de la UC Y Colo Colo. Para la Copa Chile estamos pensando en un formato más corto, de eliminación directa".