El dato dice mucho. Junto a Eduardo Mocho Gómez, Rodrigo Millar es el único futbolista chileno que consiguió anotar goles en cuatro décadas distintas. Señal de que los años pasan, pero sobre todo, de la vigencia que ha mostrado la carrera del Payasito.

Millar debutó con Huachipato en 1999 y veinte años después, con 39 primaveras en el carnet, quiere seguir contando su historia. Por eso se vino en silencio desde México y se encuentra en Chile ante la expectativa de jugar un último año en fútbol nacional, o pensar en el retiro.

Según cercanos al mediocampista que anotó el último gol que sufrió España en el Mundial de Sudáfrica 2010, el mismo Huachipato y Deportes La Serena aparecen interesados en sus servicios, aunque las conversaciones no han llegado a puerto.

Lo cierto es que después de que venciera su contrato con el Mazatlán de México, Millar ya no encontró puertas abiertas en el fútbol azteca, pese a alguna intentona del Atlético Morelia en la Liga de Expansión. Incluso ha explorado opciones como comentarista deportivo.

La gran carrera del Chino Millar
 

Rodrigo Millar cumplirá 40 años en tres meses más. Saltó de la cantera de Huachipato a la selección Sub 20 que jugó el Mundial Juvenil de Argentina en 2001. Se consolidó en la Usina y sumó casi 200 partidos oficiales antes de saltar a Colo Colo en 2007.

Estuvo casi seis temporadas en el Cacique, con un balance de cuatro títulos nacionales y un semestre a préstamo en Colombia. En tanto, además, se convirtió en uno de los nominados permanentemente por Marcelo Bielsa en la selección chilena.

Así vivió una de sus mejores historias. El minuto 47 del encuentro entre Chile y España, marcó el único descuento de Chile con un remate desde la medialuna que dio en Gerard Piqué y superó a Iker Casillas. Los europeos no volvieron a recibir goles hasta que fueron campeones.

Millar ganó en visibilidad y las campañas internacionales en Colo Colo -terminó como capitán en 2013- le abrieron las puertas de México, donde cumplió nueve años de altísimo rendimiento con las camisetas del Atlas, Morelia y Mazatlán.

En total, el Chino registra más de 600 partidos y un centenar de goles de manera oficial. Por la selección sumó 37 partidos internacionales y tres goles. Sin embargo, el destino lo dejó fuera del bicampeonato de América, aunque era recurrentemente convocado.

Recuerda que a partir de la próxima semana podrás ver toda la acción de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes acceder desde un dispositivo con conexión wifi o fija y disfrutar de la mejor imagen y sonido. Válido para territorio nacional.