El eterno Roberto Rojas tiene grandes expectativas en lo que pueda hacer la selección chilena el próximo jueves, cuando reciba a Brasil en el estadio Monumental, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El Cóndor encara la exigencia con optimismo, mientras se recupera de un problema cervical que lo ha tenido en cama por un buen tiempo. "Ya estoy de pie, puede que la selección chilena me dé una alegría, puede ser", comenta en diálogo con Redgol.

Es que el ex arquero mundialista chileno cree que el equipo de Martín Lasarte puede dar el zarpazo, en especial después de que se conocieran las bajas de la Verdeamarela por el bloqueo de jugadores por parte de la liga inglesa.

"Brasil tuvo que llamar jugadores del campeonato interno para completar el equipo. Chile tiene muchas posibilidades de obtener buenos resultados, teniendo el equipo casi completo, lo que permite manejarte mejor en este tipo de partidos", explica el Cóndor.

La experiencia histórica también es válida. De hecho, Brasil perdió por última vez por eliminatorias ante Chile en 2015. "La selección siempre le ha hecho buenos partidos a Brasil y ahora depende de los jugadores que estén disponibles", reflexiona el ex arquero.

En ese sentido, Rojas se encomienda dos de los chilenos con mayor recorrido en este tipo de instancias. Arturo Vidal y Claudio Bravo son fudamentales. Es muy bueno que se hayan podido incorporar y muy positivo para el equipo", estima desde su residencia en Brasil.

Pero el ex meta de Sao Paulo y Colo Colo además aporta un dato en terreno. La Verdeamarela no tiene hoy un fuerte apoyo de sus hinchas. "Hay poca expectativa por el rendimiento de la selección brasileña en la última Copa América, que fue un desastre".

A esto se suma el bloqueo inglés. "No viniendo los jugadores del extranjero...  hay que ver a los que llamaron ahora, cuál va a ser el rendimiento. Pero lo claro es que los hinchas le están dando más bola al partido Brasil-Argentina", referencia el ex golero.

 

El clásico sudamericano disputará una nueva versión el próximo domingo a las 16:00 horas en Arena do Sao Paulo, duelo que acapara las mitadas más allá del que enfrentará el equipo de Tite en Santiago ante la Roja, el jueves (21:00 horas).

Recuerda que podrás ver toda la acción de las Eliminatorias Sudamericanas, completamente gratis, en vivo y en directo vía streaming en Redgol.cl. Disfruta de la mejor imagen y sonido, desde el dispositivo que elijas. Válido para conexiones wifi o fijas, en territorio nacional.