Luego de que Manchester City anunciara por redes sociales que Claudio Bravo volvió a entrenar con el primer equipo después de ocho meses, la candidatura de Capitán América al arco de la selección chilena se revitalizó de cara a la próxima Copa América.

Si bien el titular de la selección es Gabriel Arias, Reinaldo Rueda aseguró que si Bravo suma minutos en cancha, será opción. Y Roberto Cóndor Rojas está de acuerdo, como lo señaló en entrevista con radio Futuro.

"Lo que debe esperar el técnico es que tenga ritmo de partidos, que le permita llegar a un ritmo bueno en la selecxión. Está recuperado en lo físico y esperemos que recupere la parte técnica porque no es lo mismo entrenar que jugar. ahí estará el análisis del cuerpo técnico", dijo Rojas.

Según el ex arquero de Colo Colo y Sao Paulo, "lamentablemente (Bravo) se lesionó, si no estaría en la selección. Volviendo al ritmo de partidos, se verá si puede estar en la selección", agregó.

E incluso recordó la rápida recuperación de Claudio Bravo de una lesión antes de la Copa América Centenario. "Pero tomó el ritmo y llegó a ser el mejor arquero de la Copa América", valoró el Cóndor.

¿Y Bravo podría ir a la banca en la selección, o ser citado a la Copa América pero no como arquero titular?. Según Roberto Rojas, "hoy día los jugadores tienen que respetar la decisión del técnico y es una decisión técnica nada más".

"El cuidado físico depende de él. La selección chilena quiere tener los mejores jugadores posibles en buen nivel. Eso es responsabilidad del técnico, no del jugador. Ojalá estén todos en muy buen nivel, no solo los arqueros", reflexionó.

En el cara a cara, Rojas tiene un favorito. "Bravo es un gran arquero a nivel mundial, tiene una parte técnica de gran nivel que es el juego de pies. Arias no tiene la misma condición que Claudio, por eso creo que el análisis tiene que ser absoluto y no habría ningún problema con tener a Bravo o Arias en la banca. Al nivel en que hoy se maneja el fútbol, no habría ningún problema, porque la responsabilidad es del técnico", asume el Cóndor.