El futuro de Reinaldo Rueda siempre tiene puntos suspensivos. Después de que la ANFP respaldara al técnico de la selección chilena tras la histórica derrota con Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, una nueva nube aparece en el horizonte.

Se trata de la selección de Colombia, que esta semana prescindió de los servicios de Carlos Queiroz, comprometido por una pugna con sus principales jugadores, y que tiene al técnico de La Roja como principal candidato para tomar el relevo en 2021.

Así lo adelanta el diario La Cuarta en su edición de hoy. "El proyecto de volver a Colombia asoma atractivo para las pretensiones del caleño, quien ya avisó a la ANFP que está estudiando el ofrecimiento de regresar a dirigir a su país", explica el reporte.

Lo cierto es que en la federación chilena no existen mayores problemas ante la ofensiva colombiana. "Es más, la federación de su país ya tomó contacto con el caleño y en la ANFP no le pondrán trabas si el DT quiere irse. Incluso en los mejores términos", profundiza La Cuarta.

El contrato de Rueda con La Roja se extiende hasta el término del proceso para el Mundial de Qatar 2022, sea al cabo de las eliminatorias o de la misma Copa del Mundo, y en caso de que la ANFP quiera rescindir, deberá pagar más de dos millones de dólares como indemnización.

Una situación que miran con mucha atención desde las oficinas de Quilín, de cara a un año especialmente recargado para la selección chilena. Las eliminatorias vuelven en marzo y se disputarán diez fechas en total, además de la Copa América en julio.