La rivalidad entre la selección chilena y la de Argentina tocó su punto más alto tras las dos finales de Copa América, en 2015 y 2016, que la Roja logró ganar y que en su momento alargaron una sequía de títulos para la Albiceleste que además hizo que Lionel Messi viviera de las circunstancias más complicadas con la camiseta nacional.

Es por eso que en tierras trasandinas han celebrado como triunfos propios las eliminaciones de los nuestros de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, siendo una clara muestra de eso todas las publicaciones que le dedicaron a lo sucedido en sus medios de comunicación más importante.

Pero no solo son los grandes periódicos y televisoras los que dedicaron tiempo a lo ocurrido pues desde la Radio Revolución cayó uno de los relatos más enloquecidos, cortesía de Alberto Raimundi, quien gritó con todo los goles charrúas de Luis Suárez y Federico Valverde que sentenciaron a los de Martín Lasarte.

Consumado el resultado, perdió los papeles por completo. "Uruguay le gana a Chile, que por segunda vez consecutiva va a mirar la copa por televisión, y bien merecido que lo tienen, por todas las chanchadas que hicieron y, además, por la actitud. No nos olvidamos de aquel paso, luego de haber ganado, luego de haber comprado la Copa América, en realidad, en el 2015, por los vestuarios del Estadio Nacional de Lima", dijo.

Luego siguió con su momento de locura absoluta. "Ahí está la carita que yo quería ver, la de Alexis Sánchez totalmente destrozado, llorando. Y no voy a decir que te dejó fuera, porque el que te dejó fuera fue Perú, al que le pusiste: 'Por aquí pasó el campeón de América'", añadió el relator.