Este lunes se enfrentan en el Estadio Maracaná, Chile y Uruguay, partido definitorio para establecer quién será el ganador del grupo C de la presente Copa América.

Una situación que ha llamado la atención es el día de más que tienen los Celestes para descansar. Algo que Reinaldo Rueda intenta no hacerse problemas. "Es un tema sensible que hay que asumir. A veces toca a favor o en contra y para ello hay que prepararse. Los jugadores están todos es un mismo nivel. Lo otro es ver cómo descansamos ayer y anteayer, esa es la clave para este partido. En la charla hablamos ese tema, de cómo optimizamos esas horas de descanso, para hacer una diferencia con Uruguay", explicó el estratega colombiano.

 

El cafetalero también tuvo palabras para la generación de grandes jugadores que ha producido Uruguay en los últimos 15 años. "Por toda la siembra que ha realizado Coito y Tabárez, Uruguay ha tenido un proceso consecuente y ha rendido frutos, en materia de proyección. Han consolidado una mística que los caracteriza, son un ejemplo para el mundo. Es un país competitivo, tiene un buen nivel de selección con tan poca población, mantienen ese status y es un firme candidato a ganar la Copa América", afirmó el DT.

Consultado respecto al siempre peligroso juego aéreo de los charrúas, Rueda llama a estar siempre atentos. "Sobre el juego aéreo es una de las bondades que tiene Uruguay, con agresividad en todas sus líneas. En la medida que Chile haga su juego, minimizaremos las posibilidades de Uruguay, no hacer fouls para poder tener tranquilidad y tomar ventaja", cerró.