logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Reinaldo Rueda se va de vacaciones a Colombia en el avión de Junior con destino a sentenciar su salida de la selección chilena

El todavía DT de la Roja aprovechará la visita del equipo cafetalero que visita este miércoles a Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana, y emprenderá vuelo a su país en medio de las vacaciones. Claro, no es un misterio que el entrenador debe tramitar su regreso a la banca de la Tricolor.

Reinaldo Rueda parte "de vacaciones" a Colombia aprovechando el avión de Junior.
© Agencia UNOReinaldo Rueda parte "de vacaciones" a Colombia aprovechando el avión de Junior.

Reinaldo Rueda vive sus últimos días como director técnico de la selección chilena y todo apunta a que pronto habrá novedades. De no mediar contratiempos, el entrenador debería asumir en breve la banca de Colombia, en el regreso del DT a su país como reemplazante del portugués Carlos Queiroz, quien dejó el cargo producto de la goleada por 6-1 sufrida ante Ecuador en las eliminatorias a Qatar 2022.

De hecho, Rueda parte de vacaciones a Colombia este jueves como primer último paso para sellar su arribo a la selección cafetalera. El DT emprenderá vuelo en el avión de Junior de Barranquilla, que hoy visita a Coquimbo Unido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Fórmula repetida, pues su ayudante Bernardo Redín y el PF Pablo Román ya están en Colombia y se fueron al país cafetalero en el mismo avión de Junior tras el duelo contra La Calera en la Sudamericana.

Desde hace un par de semanas es conocido el interés de la selección colombiana por quedarse con el actual DT de la Roja. Desde la ANFP están al tanto y dieron libertad de acción al entrenador para negociar con la federación de su país. Ahora, el único detalle que resta por definir es la indemnización que recibirá el representativo nacional por la partida de Rueda.

La cifra, que ronda el millón de dólares, debe esclarecerse en las próximas horas. Según informa La Cuarta, el representante de Rueda, Ramy Abbas, está en Colombia desde el lunes para zanjar el acuerdo que saque al DT de la Roja y lo ponga en la dirección técnica de la Tricolor.

De hecho, el arribo de Rueda a la selección chilena hace 35 meses fue sentenciado personalmente por el agente, que también tiene a cargo la carrera de Mohamed Salah.

Publicidad
Lee también
Este es el presente de los DT que dejaron sin mundiales a Chile
Selección Chilena

Este es el presente de los DT que dejaron sin mundiales a Chile

La profunda emoción de ex ayudante de Rueda al hablar de Vidal
Colo Colo

La profunda emoción de ex ayudante de Rueda al hablar de Vidal

Concacaf castiga a la Honduras de Reinaldo Rueda tras escándalo
Internacional

Concacaf castiga a la Honduras de Reinaldo Rueda tras escándalo

Balón de Oro: mensaje de consuelo "chileno" para Vinícius Júnior
Internacional

Balón de Oro: mensaje de consuelo "chileno" para Vinícius Júnior

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo