Reinaldo Rueda ya comenzó su proceso al mando de la selección colombiana luego de su paso por Chile y luego de su primera semana con el microciclo de jugadores que actuan en la liga local, el DT habló con los medios de comunicación de ese país.

Un tema que tocó el estratega y que interesa a todas las selecciones, es la posibilidad de aplazar la fecha de marco, donde la Roja tendrá el debut de Martín Lasarte ante Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito.

"Es un concepto (suspender la fecha) muy respetable, es algo a lo que estamos enfrentados desde el año pasado. Es incertidumbre total la que vivimos desde adentro por todas las informaciones que llegan desde Europa”, sostuvo Rueda.

El cafetalero considera que las condiciones que golpean al mundo en estos momentos hacen plausible la idea de suspender.

“Creo que hay que considerarlo, por el bien del fútbol sudamericano, deber ser un tema para Conmebol, de acuerdo a como evolucione la situación, por todo lo que significa para nosotros en Sudamérica y para nuestros talentos en Europa”, cerró.

 

Rueda tendrá su debut al mando de Colombia ante Brasil en Barranquilla y luego visitará a Paraguay en Asunción.