arrow_downward
Reinaldo Rueda al mando de la selección colombiana
SELECCIÓN COLOMBIA

Colombianos vueltos locos con los microciclos de nuevo entrenador Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda comenzó la etapa de microciclos al mando de la selección colombiana con los futbolistas que juegan en la liga local, tal como lo hacía en Chile.

escrito por
Cristopher Antúnez

Reinaldo Rueda al mando de la selección colombiana

Reinaldo Rueda al mando de la selección colombiana (Foto: El Espectador)

Luego de estar a cargo de la selección chilena por un poco más de dos años, Reinaldo Rueda comenzó su aventura en tierra propia este lunes al comandar el primer entrenamiento del microciclo del combinado cafetero con miras al debut que tendrá ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas.

Tal como lo hacía en nuestro país, el entrenador citó jugadores de la liga local para encontrar alternativas a la hora de elaborar la lista definitiva para enfrentar a la Verdeamarela y a Paraguay.

El medio local y los propios jugadores destacaron el trabajo de Rueda y valoraron la oportunidad que le está dando a los jugadores que militan en el torneo de ese país.

"Para los que estamos en la liga local es de mucho valor que nos tengan en cuenta. Sabemos que los que están en Europa nos están representando muy bien y tienen gran recorrido, pero estos microciclos sirven para que el profe tenga más conocimiento del fútbol nacional y en un futuro nos tenga en cuenta”, aseguró Aldair Quintana, arquero de Atlético Nacional de Medellín.

El guardameta valoró la oportunidad que le está dando Reinaldo Rueda desde el día uno.

“Es positivo para los jugadores que estamos en la liga local, eso nos hace estar cada vez más cerca a la selección y ayuda a potenciar la liga. Eso nos invita a seguir trabajando más fuerte y saber que nos están viendo, y podemos estar acá en el futuro”, cerró.

 



Y agregó: “es positivo para los jugadores que estamos en la liga local, eso nos hace estar cada vez más cerca a la selección y ayuda a potenciar la liga. Eso nos invita a seguir trabajando más fuerte y saber que nos están viendo, y podemos estar acá en el futuro”.

Aldair, de 26 años, se refirió al experimentado arquero del Nápoles y uno de los capitanes de la tricolor: “David Ospina viene siendo el número uno por muchos años y es importante tener esa experiencia que ha tenido desde joven, en mi caso no tuve esa oportunidad de selecciones juveniles, pero uno se va ganando las cosas con el día a día, y con el nivel que tenga en la actualidad”.

Temas

Comentarios


Lee También