arrow_downward
Rueda le dio un espaldarazo a los que venía citando antes...

Reinaldo Rueda recula sobre Marcelo Díaz: "Tenemos que ser coherentes con nuestros llamados"

El seleccionador nacional evitó descartar a Care'pato en la extensa nota ofrecida a ADN, aunque insistió que su misión está en potenciar a otros jugadores pensando en el recambio generacional. "Son ciclos tortuosos que tenemos que vivir ahora", admitió.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Rueda le dio un espaldarazo a los que venía citando antes...

Rueda le dio un espaldarazo a los que venía citando antes... (Foto: Getty)

Otro capítulo más de la teleserie. Reinaldo Rueda ofreció otra entrevista, esta vez a ADN, en la que habló sobre todo y sobre todos. Por ejemplo, sobre la ausencia de Marcelo Díaz en La Roja. Cuando le consultaron cuándo lo iba a evaluar, hasta se rió: "Sí. Hasta me causo novedad Marcelo", explicó el colombiano. 

"Hay jugadores que tienen trayectoria, estatus, prestigio internacional. Que no requieren evaluación en caso de que uno lo requiera", agregó Rueda en su exposición y dio un detalle crucial: "Todo pasa por ser coherente por lo hecho en convocatorias anteriores". Ahi fue clave.

¿Le cierra la puerta a Marcelo Díaz? Nunca lo dijo de manera tajante. 

"Creo que siempre tendemos a singularizar. Y en este momento hay tres casos puntuales en la selección: Bravo, Díaz y Vargas, cuando creo que hay cosas más plurales, más del 'nosotros', que estar siempre cuestionando", se desahogó el DT.  

"Sobre todo cuando tengo un jugador como Erick Pulgar, titular en Italia, que lo quería la Roma, que me da alternativas...u otros jugadores en ese puesto. Ya sé que me pueden dar los consolidados, por eso yo le doy espacio a los que quieren consolidarse. El relevo generacional es difícil:  Brasil y Argentina, lo sufren...y con superpoblación", concluyó.

¿Volverá Care'pato? Sigue siendo un enigma

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sanción debe recibir Colo Colo tras los incidentes del clásico?

Pérdida definitiva de la localía
Partidos a puertas cerradas
Cierre de la galería que ocupa la barra
No es culpa de Colo Colo y no merece sanción

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;