La antesala del encuentro amistoso entre Chile y Colombia programado para este sábado desde las 13:00 horas en Alicante tuvo al técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, como protagonista central.

El DT brindó una conferencia de prensa en la que pidió abordar especialmente cuestiones futbolísticas y optó por no referirse al esperado encuentro entre Arturo Vidal y Claudio Bravo.

"De mi parte, sólo quiero centrarme en el juego. Con todo el respeto que merecen (los periodistas presentes), nos centraremos en el partido y prefiero no entrar a opinar respecto a nada que no sea sobre el juego", advirtió el técnico colombiano.

De todas formas, la cita sirvió para que se confirmara a Gary Medel como capitán del equipo "porque es lo que se decidió al inicio de este proceso" y para valorar la convivencia en los días que lleva reunida la Roja.

"Hay un gran ambiente de camaradería y de competitividad que ojalá se pueda reflejar en los dos juegos que vienen", agregó.

En cuanto a la expectativa, Rueda subrayó que "estos jugadores se transforman cuando se ponen la camiseta de la selección", aludiendo específicamente a los veteranos como el mismo Medel y Alexis Sánchez.

"Ese es un gran patrimonio que tiene el fútbol chileno, la cultura de entrenamiento que tienen, el respeto por la selección y cuando vienen motivados, de buen momento en sus clubes, con mayor razón lideran y hacen autoexigencias tanto para ellos como el grupo", completó.