La selección chilena visita a Venezuela este martes desde las 18:00 horas por la cuarta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022, en el estadio Olímpico de la UCV. La Vinotinto le aguantó a Brasil en el Morumbí y la Verdeamarela ganó apenas por 1-0. Reinaldo Rueda no se confía.

“Venezuela tiene un seleccionado que ha crecido mucho en los últimos años, por todo lo que elaboró en el pasado y lo que demostró en la Copa América de Brasil”, dijo el DT de la Roja en conferencia de prensa.

Agregó que “ahora tiene una orientación del profe (José Peseiro), seguro le ha dado otra conceptualización, otra idea de juego y pienso que están en esa transición, pero con valores muy importante. Han realizado partidos contra Paraguay y Brasil con muy comportamiento y buen fútbol, es un rival de mucho cuidado y hay que encarar este duelo con la misma intensidad y aplicación que todos los de las eliminatorias”.

Respecto al análisis de la Vinotinto, Rueda no tiene dudas que “Venezuela se ha fortalecido mucho, aparte de lo que son estos jugadores jóvenes que están haciendo el relevo, comandados por los experimentados como Rincón o Rondón”.

“Con jóvenes internacionales a gran nivel, están adoptando un comportamiento táctico y estratégico diferente al que tuvo el profesor Dudamel o los que siempre estábamos acostumbrado”, añadió.

Sentencia que “ahora están haciendo un fútbol estricto en fase defensiva y con transiciones rápidas, con un juego muy vertical y con hombres de gran capacidad atlética. A nosotros sólo nos toca hacer una buena lectura del partido, colocar lo nuestro y tener la claridad para descifrar el partido”.