El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, no convocará a los jugadores que militan en el fútbol chileno al amistoso ante Perú del próximo 19 de noviembre.

Así confirmó el presidente de la ANFP al momento de anunciar la suspensión del partido amistoso ante Bolivia (15 de noviembre), debido al estallido social.

“El director técnico nacional ha dispuesto también que para el partido del 19 de noviembre contra Perú sean llamados solamente aquellos jugadores que disputan torneos fuera de Chile", anunció el mandamás del fútbol chileno.

La medida tiene como objetivo favorecer la continuidad del Campeonato Nacional, que ya sufrió la suspensión de tres fechas y tiene problemas de agenda para las seis fechas restantes.

"Los jugadores que disputan las ligas locales estarán a disposición, si la situación así lo permite, para ofrecer una fecha más, que permita destrabar la difícil situación en la cual estamos en la realización de nuestros campeonatos”, dijo Moreno.

De esta manera, la nómina para el duelo ante Perú estará integrada exclusivamente por jugadores provenientes del extranjero, lista de la que son bajas Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas por lesiones.