El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, visitó este jueves los entrenamientos de Universidad de Concepción y Huachipato, donde compartió con los respectivos entrenadores, Francisco Bozán y Nicolás Larcamón.

 

Tras las reuniones, el seleccionador nacional reconoció que le preocupan los presentes de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, considerando que cada día falta menos para la Copa América 2019 de Brasil, que parte el 14 de junio, y en la que Chile integra el Grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Japón.

Tras la salida de José Mourinho de la banca del Manchester United, parecía que Alexis encontraría su camino en los Red Devils de la mano de Ole Gunnar Solskjaer. Sin embargo, AS7 sigue perdido y considerado entre los suplentes por el DT de los ingleses.

 

“Todos estamos muy preocupados él. Son situaciones que se presentan en el fútbol. Esperamos que lo supere rápido, porque tiene la calidad, trayectoria, experiencia y carácter para imponerse. Ojalá pronto podamos disfrutar al Alexis que conocimos en algún momento”, expuso Rueda.

Asimismo, abordó el caso del Rey Arturo, entre las rotaciones de Ernesto Valverde en el Barcelona y la ácida crítica que a menudo le dedica la prensa española al volante nacional.

“Siempre queremos que nuestros jugadores compitan en el volumen que corresponde, especialmente Vidal por su carácter internacional. Ojalá que tengan el equilibrio y la madurez para soportar los momentos difíciles y que no nos afecte en la selección”, sentenció.

 

"Ojalá pronto podamos disfrutar al Alexis que conocimos en algún momento. Todos estamos muy preocupados por él".