El ciclo de Reinaldo Rueda con la Selección Chilena está prácticamente terminado y es cuestión de tiempo para que se dé por finalizado de manera oficial al ser anunciado en Colombia, algo que se espera para esta semana según confimaron las autoridades de la federación del país cafetero.

Fernando Jaramillo, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó que el técnico cerrará su paso por La Roja en pocos días. "Estamos muy cerca, ya ha llegado a acuerdo con Chile y creo que la Federación va a anunciar, podría ser esta semana, la vinculación del profesor Reinaldo Rueda", afirmó a Radio Caracol.

En Colombia tienen grandes expectativas con lo que pueda suceder con el nacido en Cali en su banquillo, en el que tendrá un segundo ciclo. "Es muy importante, nos llena de esperanza para los próximos juegos eliminatorios", añadió Jaramillo.

Cabe destacar que Rueda llegaría en una situación complicada para los tricolores que tras cuatro jornadas acumulan una victoria, un empate y dos derrotas con goleadas escandalosas de 3-0 ante Uruguay y 6-1 a manos de Ecuador, que le costaron el puesto de técnico al experimentado portugués, Carlos Queiroz.

Entre tanto, desde la ANFP esperan sellar pronto la llegada de su sustituto. "Los primeros días de febrero, nos hemos puesto como plazo tener al técnico contratado", comentó el presidente del ente chileno, Pablo Milad.