Reinaldo Rueda habló tras el sorteo de Copa América 2020 que puso a la selección chilena contra Argentina en el duelo inaugural del torneo que organizarán los trasandinos y Colombia desde el 12 de junio.

“Cuando inició el sorteo mentalmente proyecté jugar contra Argentina y se dio. Eso nos da una buena medida para considerar lo que podemos hacer de ahí en adelante en la copa. Venimos de hacer dos juegos seguidos y esto es una buena tónica para lo que se viene, pero hay que jugarlo”, dijo el pitoniso Rueda.

Agregó que “hay que estar preparados para medirse ante todos los rivales, es importantísimo medirse ante una Argentina que viene haciendo un gran trabajo. Recién acabamos de hacer dos partidos antes ellos y fueron muy difíciles, altamente disputados”.

Siguió complementando: “es un clásico, un clásico del sur. Chile siempre ha demostrado mucha intensidad, mucho carácter. Argentina sabe que no tiene nada ganado y nosotros esperamos hacer un lindo juego ese día. Ojalá hagamos un buen partido y nos llevemos un buen resultado”.

Por último, se refirió al presente y futuro en medio de la crisis del fútbol chileno, el irregular rendimiento de la Roja y los rumores que apuntan a una pronta salida del DT.

“La relación con los directivos en Chile es excelente. Están muy convencidos con nuestro proyecto y eso es motivante. La parte social es preocupante, neurálgica como en toda Latinoamérica. Es muy triste porque nos afectó mucho en el fútbol. Pedirle a Dios que nos dé una sensatez, una reconciliación y que esto nos brinde la posibilidad de que todo vuelva a la normalidad”, sentenció.