Era cosa de tiempo para que los recortes presupuestarios llegaran a la selección chilena. Así lo habia adelantado la ANFP luego de que la emergencia sanitaria rebajara en 6.500 millones de pesos los ingresos previstos para 2020, sin Copa América y con eliminatorias suspendidas.

Por esta razón hubo que hacer ajustes. Y Reinaldo Rueda fue uno de los llamados a "apretarse el cinturón". Según informa El Mercurio, el cuerpo técnico del colombiano aceptó el descuento de la mitad de su sueldo durante el receso de las competencias.

De esta manera, se descontará el 50 por ciento de los 250 millones de pesos que aproximadamente, recibe el staff mensualmente. "Rueda fue muy caballero para llevar la negociación", indicaron al diario.

De hecho, el técnico de la Roja tendrá un mayor descuento, ya que solicitó que buena parte del recorte se hiciera más en su sueldo que en el de sus colaboradores.

La situación se mantendrá mientras se extienda el receso en las competencias profesionales, a la espera de la vuelta a la actividad. El inicio de las eliminatorias, por ejemplo, quedó estipulado para el próximo mes de septiembre.

Recordar que la selección chilena no tiene actividad desde octubre de 2019, cuando se enfrentó a Colombia y Guinea en dos amistosos disputados en España. Posteriormente se suspendieron los duelos de Fecha FIFA de noviembre y marzo.