arrow_downward
Rueda destacó el partido de Alexis ante Japón
Selección Chilena

Reinaldo Rueda: "Se corrió un riesgo al dejar a Alexis tanto tiempo, pero demostró ser un jugador de élite"

El entrenador de la Roja destacó la entrega del tocopillano ante los nipones y valoró el trabajo del cuerpo médico de la selección en su recuperación.

escrito por
Matías Medina

Rueda destacó el partido de Alexis ante Japón

Rueda destacó el partido de Alexis ante Japón (Foto: Agencia Uno)

Reinaldo Rueda quedó conforme con la actuación de sus grandes figuras ante Japón.

El cafetalero destacó la entrega de una de sus estrellas que no tuvo una buena temporada en su club y que llegó entre algodones a la Copa América: Alexis Sánchez.

El tocopillano estuvo varias semanas fuera de las canchas por una lesión en su tobillo mientras jugaba en el Manchester United y su participación en el torneo continental era una incógnita.

"Es importante lo que se ha vivido hoy. Felicitar al departamento médico y físico para que Alexis superara este semestre difícil que ha vivido. Además el grupo le tiene mucho afecto", comenzó destacando el colombiano sobre el goleador histórico de Chile.

"Se corrió un altísimo riesgo al dejarlo tanto tiempo, pero demuestra su carácter de jugador de élite, marcó un gol y dio un pase gol. Muy gratificante saber que hay ese compromiso, esa cohesión. Es importante tener ese control mental, analizar este triunfo con humildad y proyectarnos para el siguiente juego", agregó el DT.

Chile jugará su segundo partido del torneo ante Ecuador este viernes a las 19:00 horas.

Temas

Comentarios


Lee También