Reinaldo Rueda habló tras el discreto empate de la selección chilena frente a Colombia en el amistoso jugado este sábado en Alicente, España. La Roja queda nuevamente en deuda y reflotan las dudas de cara a las clasificatorias al Mundial.

“Fue un partido en el que los dos equipos están buscando un objetivo claro: preparación y jugadores en pociones. Todo partiendo de una base que viene a ser el soporte de la selección. Tuvimos un primer tiempo aceptable. Colombia se generó muchas ocasiones por pelota parada”, dijo Rueda tras el resultado sin goles.

Agregó que “quizás hicimos una elaboración más lenta, por eso ellos se vieron con ocasiones más claras. Creo que fue un partido para mi muy parejo. Ustedes harán su evaluación y sí, nos faltó profundidad. Era una forma de probar jugadores, estimular a nuestros centrales”.

Siguió complementando: “creo que siempre vamos a exigirnos y no ser conformistas. Todo pasa por ahí. Uno no tiene satisfacción en ningún momento, siempre quiere más, sobre todo porque se hizo un buen trabajo durante toda la semana”.

Por último abordó las salidas de Gary Medel y Alexis Sánchez, que quedaron en duda para el encuentro ante Guinea por problemas físicos sufridos ante los cafeteros.

“Lo de Gary parecía desgarro, pero puede ser una contractura muy fuerte. Lo de Alexis pareciera ser un golpe muy duro en el tobillo. Mañana vamos a evaluar más en frío todos los aspectos. Enfrentamos a un rival diferente que tiene características físicas distintas”, sentenció.