arrow_downward
Valdivia, Pinilla y Jiménez aparecen como alternativas de Reinaldo Rueda para las próximas Eliminatorias Sudamericanas
Seleccion Chilena Selección chilena

Recambio veterano: Rueda se abre a citar a convocar a Valdivia, Pinilla y Luis Jiménez a la selección

Reinaldo Rueda reconoció que tiene en carpeta a algunos de los jugadores de avanzada edad que vé en el fútbol chileno e internacional, para reforzar a la selección chilena en la eventualidad.

escrito por
Nicolás Olea M.

Valdivia, Pinilla y Jiménez aparecen como alternativas de Reinaldo Rueda para las próximas Eliminatorias Sudamericanas

Valdivia, Pinilla y Jiménez aparecen como alternativas de Reinaldo Rueda para las próximas Eliminatorias Sudamericanas (Foto: Agencia Uno)

La selección chilena se mantiene en modo de pruebas. Reinaldo Rueda lleva dos años al mando del Equipo de Todos, y además de la Copa América no tendrá partidos oficiales hasta el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, programado para octubre.

Por eso, el seleccionador chileno no quiere descartar a nadie. En conversación con Todos Somos Técnicos de CDF, el colombiano reconoció que tiene en carpeta a jugadores de avanzada edad, pero que pueden ser de utilidad para el proceso clasificatorio.

"Se trata de jugadores consolidados y ponerlos es lo más fácil", advirtió Triple R al momento de hablar de Jorge Valdivia y Luis Jiménez como posibles convocados a la Roja, aunque además dejó sus condiciones sobre la mesa para los jugadores de 36 años.

"Si Valdivia juega con continuidad y mantiene la linea de los últimos partidos. Ahora ha tenido problemas de contractura, lesiones, no ha podido jugar con continuidad", dijo en alusión al jugador del Mazatlán de México, quien "estaba en la lista de buena fe para la Copa América".

También tuvo elogios para Luis Jiménez, que ha tenido una buena campaña en Palestino a nivel nacional e internacional. "Lo del Mago con Palestino en Copa Libertadores fue genial . En el torneo y la Copa Chile 2018 también, todo lo que lideró", valoró Rueda.

Luis Jiménez no juega para la selección chilena desde la Copa América de Argentina en 2011 (Agencia Uno)

Finalmente se refirió al caso de Mauricio Pinilla ante la anemia ofensiva que vive la Roja. "Con Patricio Graff (como técnico de Coquimbo Unido el año pasado), Mauricio era uno de los candidatos a una de las convocatorias y desafortunadamente se nos cayó".

En ese sentido, aclaró que "mientras estén activos y con continuidad, aportan. Aparte que son muy queridos por el grupo. Lo más fácil es colocar jugadores consolidados, porque no existn necesidad de adaptación", concluyó Rueda.

Temas

Comentarios


Lee También