La sorpresiva aparición de Ben Brereton en la Copa América Brasil 2021 parece adelantar buenas noticias para el delantero de la selección chilena de origen inglés, toda vez que los clubes europeos han fijado la mira en el ariete en pleno mercado de verano.

Y si en un principio RedGol adelantó el seguimiento que le hacen desde el Leeds United de Marcelo Bielsa, la prensa española incorpora un nuevo interesado a la hoja de ruta del jugador de 22 años que pertenece a los registros del Blackburn Rovers.

Se trata nada menos que de la Real Sociedad de España, equipo que sigue con atención la posibilidad de que parta uno de sus delanteros estrella, el sueco Aleksander Isak, de gran actuación en la Euro 2020 y que es seguido de cerca por el Real Madrid.

Según la información de Diario As, "en la Real tienen que estar preparados para una hipotética eventualidad en ese escenario. En ese sentido, la Unidad de Reclutamiento trabaja sin descanso", para buscar alternativas al escandinavo.

En ese sentido, aclaran que no hay negociación en curso, pero sí "buenos informes" en favor de Big Ben. Y que incluso en el conjunto vasco "han recibido la recomendación de Martín Lasarte, seleccionador chileno y que fue entrenador de la Real".

De todas maneras, el reporte subraya que habrá una competencia dura por el jugador si evoluciona el interés de Leeds United, vinculado al poderío económico que muestra la Premier League con relación al fútbol español.

Es el resultado de la aparición fulminante de un jugador que se nacionalizó chileno a fines del año pasado y que suma cuatro actuaciones con la camiseta de la Roja, con saldo de un gol y una asistencia.

Chile volverá a jugar por Copa América el próximo 2 de julio, cuando se enfrente a Brasil en Río de Janeiro o el segundo lugar del Grupo B en Goiania, definición que se establecerá la próxima semana con la finalización de la fase de grupos.