La selección chilena cayó ante Ecuador por 0-2 y quedó con una dura tarea por delante en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja bajó del cuarto al sexto puesto en la tabla de posiciones y, por ahora, está quedando fuera del torneo del próximo año.

El equipo dirigido por Martín Lasarte llegaba en un gran momento luego de cosechar tres triunfo al hilo, pero vivió un infierno en los primeros 45 minutos ante la Tri. Un gol antes de los 10', la expulsión de Arturo Vidal y las lesiones de Alexis Sánchez y Eugenio Mena.

Tan solo en el arranque del encuentro ante Ecuador, Chile perdió a tres jugadores determinantes en su estilo de juego. Y si bien ya no se puede hacer nada con el resultado, ahora Machete deberá enfocarse en salir a revertir la situación para la próxima fecha.

En enero próximo, la Roja enfrentará a Argentina y Bolivia, partidos donde necesita ganar a toda costa para escalar en la tabla de posiciones. Frente a la Albiceleste será la primera barrera, casi confirmado en Calama, pero donde uno de los lesionados llegaría con lo justo.

Eugenio Mena se lesionó ante Ecuador, se pierde la temporada con Racing y llegaría con lo justo ante Argentina. Foto: Agencia Uno

Eugenio Mena se lesionó ante Ecuador, se pierde la temporada con Racing y llegaría con lo justo ante Argentina. Foto: Agencia Uno

Este jueves Mena regresó a los entrenamientos con Racing, donde fue sometido a exámenes para saber la gravedad de la lesión sufrida con Chile. Y el panorama, por ahora, no es el más alentador ya que se confirmó un desgarro.

El lateral tiene molestias en el bíceps femoral izquierdo y quedó descartado para lo que resta de temporada en la Liga Profesional de Argentina. Solo un milagro lo tendría de vuelta recién en el duelo ante Godoy Cruz.

 

Otra lesión que complica a Mena

Eugenio Mena ya había sufrido con las lesiones incluso antes de integrarse a la selección chilena. En la triple fecha de octubre ya había quedado descartado por un problema similar, sumando un nuevo capítulo a su historial.

Racing tiene cinco partidos más por delante antes del final del torneo argentino. Colón, River Plate, Lanús, Huracán y Godoy Cruz serán los duelos en los que el Chueco no podrá participar. Con ello, no le queda más que enfocarse en su recuperación para estar con la Roja frente a Argentina, el próximo 27 de enero.