Este martes la selección chilena vivió una pesadilla frente a Ecuador, al jugar con un jugador menos y un gol abajo desde el comienzo del partido.

La Roja cayó por 2-0 ante el equipo tricolor en San Carlos de Apoquindo, jugando sin el expulsado Arturo Vidal y sin los lesionados Alexis Sánchez y Eugenio Mena.

Para Rodrigo Sepúlveda, comentarista deportivo, fue un partido fuera de la lógica: "Reflexioné mucho respecto a lo que pasó, pero les voy a ser muy sincero: hoy fue un partido de mierda. De esos partidos que nunca te imaginas, que no construyes antes de".

"Crear un gol del rival, perfecto, puede pasar siempre, es historia del fútbol. Pero que te hagan un gol, que expulsen a Vidal por una patada innecesaria… esa pata se llama chagui, que va a la cara. Después que se lesione Mena, Alexis Sánchez. Que tengas tres figuras fuera de tu equipo y perdiendo 1-0 es un partido de mierda. Así lo defino. Fue un partido de mierda", añadió.

Luego, insistió: "Tuvimos muy mala suerte que se te lesione el mejor lateral izquierdo que tienes y el delantero que es un crack. Y más encima el expulsado es Vidal, otro crack. Con la expulsión de Vidal el equipo ya se te fue al piso. Cuando se te lesiona Mena el equipo nunca más atacó por la izquierda. Cuando se te lesiona Alexis, pierdes toda la genialidad que pudo tener Alexis juntándose con Vargas".

"El equipo lo sintió y muchísimo. Fue un partido absolutamente distinto a la lógica, a lo que te puede pasar o suceder. Si te hacen un gol, puede pasar, pero tres bajas claves en el primer tiempo es insólito. Puede pasar, sí, pero poco. Y hoy nos pasó", lamentó.

Finalmente, afirmó con algo de esperanza: "Todavía estamos sextos en la tabla de posiciones y antes estábamos cuartos clasificando directos al Mundial".