Con el pitazo final del partido contra Bolivia, la selección chilena debe enfocarse en lo que será la Copa América de Brasil 2021. El torneo continental se disputará en la tierra de la samba por urgencia tras caerse las sedes de Argentina y Colombia. Pero un ojo de la Roja estará puesto un poquito más allá.
La Copa América se juega desde este 13 de junio hasta la gran final del 10 de junio en el estadio Maracaná. A principios de septiembre la selección chilena volverá a la cancha por eliminatorias a Qatar 2022 frente a Brasil y Colombia por la novena y décima fecha del camino al Mundial.
Por ahora, la selección chilena recibirá a la Verdeamarela el jueves 2 de septiembre por la novena fecha para posteriormente visitar a la Colombia de Reinaldo Rueda el martes 7. Eso sí, puedehaber cambios.
De hecho, todo apunta a que la programación pasará de doble a fecha triple. Las Eliminatorias Sudamericanas tienen pendiente la quinta y sexta jornadas, suspendidas en marzo debido a las complicaciones e imposibilidad que tuvieron los jugadores sudamericanos para viajar a Sudamericana por los efectos del coronavirus en el Viejo Continente.
Chile debe ponerse al día con los duelos ante Paraguay como local y contra Ecuador de visita. Lo más probable es que el choque contra los guaraníes se sume a los desafíos ante Brasil y Colombia.
Los otros partidos correspondientes a la novena fecha de las eliminatorias enfrentarán a Bolivia-Colombia, Ecuador-Paraguay, Perú-Uruguay y Venezuela-Argentina. La fecha 10 será animada por los duelos entre Argentina-Bolivia, Brasil-Perú, Paraguay-Venezuela y Uruguay-Ecuador.