Uno de los hitos más importantes en la creación de cualquier equipo es su camiseta. Adidas lo sabe y por esa razón, guarda bajo el más estricto secreto los detalles de la nueva vestimenta de la selección chilena, que se estrenará en la fecha FIFA de octubre.

La Roja vestirá una nueva prenda a contar de los encuentros contra Perú, Paraguay y Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Y del diseño comienzan a conocerse algunos detalles.

Del video promocional se desprende una de sus principales características y es el uso de botones en el delineado. Estos irán aplicados precisamente en el cuello en V, que para la sorpresa de los fanáticos será de color azul.

Otro elemento que cambia con relación a la última camiseta de la Roja está en las mangas, que eran de color blanco. Con adidas se retomará la tonalidad roja para toda la prensa y el blanco se limita a los ribetes y a las tres líneas que recorren desde el hombro hasta la base.

Adidas vuelve a vestir a la Roja después de 27 años y aunque se verá en competencia desde la próxima semana, este viernes será su presentación oficial a las 14:00 horas.

"La verdad es que está muy linda, me encanta, hace mucho tiempo que Chile no tenía una camiseta tan linda", aseguró Luis Jiménez en el video profesional del lanzamiento.