Jorge Uauy, presidente de Palestino, criticó la gestión de la ANFP en la búsqueda de un entrenador para reemplazar a Reinaldo Rueda en la selección chilena.
“Se ha extendido demasiado la búsqueda de un entrenador. Puedes tener una idea original, pero cuando empieza a desfigurarse, tú tienes que tener un plan b a la mano. Si se te incendia el plan origial, hay que llamar a los bomberos y los bomberos están en Chile. Hace rato se tenía que hacer una búsqueda interna de alguien que se hiciera cargo de la selección”, señaló el dirigente del club árabe en Radio La Clave.
Uauy cree que el nuevo DT debería ser chileno: “Fue un error de la ANFP decir que van a traer a un técnico extranjero. Deberían haber dicho que van a traer al major técnico para la seleccion chilena y punto”.
Sobre los candidatos extranjeros que han aparecido, aseguró: “En los nombres que han desfilado, hay mucho que viene de los representantes que quieren que esos nombres circulen. Porque sé que hay algunos nombres que nunca fueron candidatos de la ANFP y eso lo sé. Yo a nivel de pasillos siempre planteé que era la oportunidad de un técnico chileno”.
Acerca de la posibilidad de que José Luis Sierra asuma en la banca de la Roja, afirmó: “Como entrenador de todas maneras está capacitado, sin embargo esto pasa por la conviccion. Si tu ves que los encargados de contratarlo no tienen la conviccion de llamar a un técnico nacional es bien dificil que Sierra acceda a un llamado de última hora”.
El dirigente también llevó sus críticas a la organización del Torneo Nacional y su calendario: “Se hizo un campeonato en el que se reventó a los jugadores. Coquimbo puede descender por culpa de hacerlo jugar de forma tan seguida. Mataron a Coquimbo por hacerlo jugar así”.
Finalmente, descartó que el Mago Jiménez deje el club al final del campeonato: “Nosotros estamos claros, Luis Jiménez es de Palestino hasta 2022. No tiene cláusula de salida, así que el club va a luchar por hacer respetar el contrato”.