La Sub 20 que disputó el Sudamericano este año será la base del equipo

Preolímpico: Chile queda en el Grupo A con el local Colombia y Argentina

La Roja Sub 23 se medirá con el dueño de casa, la Albiceleste y también con Venezuela y Ecuador. Los dos primeros irán al cuadrangular final para buscar dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. 

escrito por
Francisco Arellano

La Sub 20 que disputó el Sudamericano este año será la base del equipo

La Sub 20 que disputó el Sudamericano este año será la base del equipo "reforzada" por algunos jugadores un poco mayores. (Foto: Getty Images)

En enero de 2020 regresará el Torneo Preolímpico Sudamericano, el que definirá a los dos clasificados de Conmebol para los Juegos Olímpicos de Tokyo del mismo año.

Y hoy se realizó el sorteo que dejó a Chile en el Grupo A, donde también estarán Colombia, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Así quedaron las dos zonas:

Grupo A:
Colombia
Chile
Venezuela
Ecuador
Argentina

Grupo B:
Brasil
Paraguay
Bolivia
Uruguay
Perú

El formato se mantiene tal cual se dejó: clasificarán los dos primeros de cada grupo a un cuadrangular final donde jugarán todos contra todos y los dos primeros irán a Tokyo 2020.

El Preolímpico vuelve tras 16 años. El último se realizó en 2004 en Chile con la Roja en el cuarto lugar dirigida por Juvenal Olmos y con jugadores como Claudio Bravo, Mark González, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Humberto Suazo, entre otros.

El recuerdo más dulce en esta competición para Chile se da el 2000, cuando estaba eliminado y una increíble goleada 9-0 le dio el milagroso paso a la fase final donde terminó segundo, fue a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y obtuvo la medalla de bronce.

El Torneo Preolímpico Sub 23 2020 se disputará en Colombia en las ciudades del eje cafetalero: Armenia, Bucaramanga y Pereira entre el 18 de enero y el 9 de febrero.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;