En enero de 2020 regresará el Torneo Preolímpico Sudamericano, el que definirá a los dos clasificados de Conmebol para los Juegos Olímpicos de Tokyo del mismo año.

Y hoy se realizó el sorteo que dejó a Chile en el Grupo A, donde también estarán Colombia, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Así quedaron las dos zonas:

Grupo A:
Colombia
Chile
Venezuela
Ecuador
Argentina

Grupo B:
Brasil
Paraguay
Bolivia
Uruguay
Perú

El formato se mantiene tal cual se dejó: clasificarán los dos primeros de cada grupo a un cuadrangular final donde jugarán todos contra todos y los dos primeros irán a Tokyo 2020.

El Preolímpico vuelve tras 16 años. El último se realizó en 2004 en Chile con la Roja en el cuarto lugar dirigida por Juvenal Olmos y con jugadores como Claudio Bravo, Mark González, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Humberto Suazo, entre otros.

El recuerdo más dulce en esta competición para Chile se da el 2000, cuando estaba eliminado y una increíble goleada 9-0 le dio el milagroso paso a la fase final donde terminó segundo, fue a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y obtuvo la medalla de bronce.

El Torneo Preolímpico Sub 23 2020 se disputará en Colombia en las ciudades del eje cafetalero: Armenia, Bucaramanga y Pereira entre el 18 de enero y el 9 de febrero.