Godín tocó el balón con la mano dentro de su área
Seleccion Chilena Copa América

Polémica: Por qué no es penal la mano de Diego Godín en el área uruguaya

Según el nuevo reglamento, el capitán charrúa ya tenia su mano en el suelo, por lo que no es sancionado con la pena máxima.

escrito por
Matías Medina

Godín tocó el balón con la mano dentro de su área

Godín tocó el balón con la mano dentro de su área (Foto: Archivo)

Una jugada polémica encendió el choque entre la selección chilena y su similar de Uruguay.

Al minuto 57' el capitán charrúa, Diego Godín cayó sobre el balón dentro del área y lo tocó con su mano en dos ocasiones.

Los reclamos chilenos no se hicieron esperar pidiendo al juez que pite la pena máxima para la Roja, pero según las nuevas reglas de la International Football Association Board (IFAB), esta mano no es sancionable.

¿A qué se debe? A que Godín tenía su mano apoyada en el suelo cuando el balón le rebota ahí dos veces, por lo que no se sanciona.

Revisa imágenes de la jugada:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección chilena ante Perú?

Miiko Albornoz
Luis Felipe Gallegos
Sebastián Vegas

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias