La nómina trajo varias sorpresas
Seleccion Chilena Selección chilena

Plaga de lesionados impone sorpresas en la nómina de la selección chilena para los amistosos de marzo

Jugadores que no habían sido parte del proceso de Reinaldo Rueda o algunos que estaban extraviados reaparecieron en la convocatoria para los encuentros ante México y Estados Unidos.

escrito por
Nicolás Olea

La nómina trajo varias sorpresas

La nómina trajo varias sorpresas (Foto: Agencia Uno)

La nómina de Reinaldo Rueda para los encuentros que la selección chilena jugará ante México y Estados Unidos, el 22 y 26 de marzo respectivamente, incluye varias novedades respecto al equipo que venía trabajando.

Sin embargo, muchas se justifican en la altísima cantidad de bajas con las que ha tenido que lidiar el entrenador colombiano: Lorenzo Reyes, Alexis Sánchez, Víctor Dávila, Claudio Bravo, Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Jean Beausejour encabezan la enfermería.

A esto se le suma la imposibilidad de nominar jugadores de Universidad Católica y Palestino, que disputarán la Supercopa el próximo 23 de marzo.

Por ejemplo, Eugenio Mena, que vuelve al equipo de todos después de la lesión de Beausejour. Jean Meneses y Diego Rubio se integran en la zona de ataque, el primero en su debut a nivel de selección, chance que también tendrá Iván Morales.

Entre las novedades también puede incluirse la aparición de Esteban Pavez, aunque su presencia se sustenta en el rendimiento deportivo que ha mostrado, para que Rueda lo elija en una zona superpoblada por jugadores que brillan en Europa, como Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar.

En el balance habrá seis jugadores provenientes de México, cuatro de Argentina, dos de España, dos de Turquía y uno de Alemania, Italia, Estados Unidos, Arabia Saudita e Inglaterra. del torneo chileno, hay cuatro representantes de Colo Colo y uno de Universidad de Chile.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran ausente de la citación de Reinaldo Rueda?

Marcelo Díaz
Eduardo Vargas
Jorge Valdivia
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias