El ex entrenador de la selección nacional y campeón de la Copa América Centenario en 2016, le concedió una entrevista al sitio italiano Calciomercato, donde se refirió a su ex dirigido y goleador en su proceso, Eduardo Vargas.

"Creo que se siente más seguro en el entorno chileno, aunque ahora lo esté haciendo muy bien en México. En Italia, Alemania y también en el Valencia nunca alcanzó el nivel que tuvo con la Roja y con la U. No pudo integrarse en el ambiente europeo", explicó el adiestrador.

Pizzi también recordó la vez que estuvo cerca de jugar en Internazionale. "Cuando jugaba en Tenerife estuve cerca, pero la negociación no se concretó y acabé en el Barcelona. Como entrenador no tuve todavía oportunidad para trabajar en Italia: la Serie A es una referencia para cualquier técnico, y el campeonato está volviendo a crecer. Espero vivir esa aventura, tarde o temprano", afirmó.

El último trabajo del entrenador argentino naturalizado español fue dirigir al seleccionado de Arabia Saudita. En este momento está sin equipo y suena fuertemente para la banca de San Lorenzo de Almagro.