La selección chilena no pudo en el inicio de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y cayó por la cuenta mínima ante Brasil. La Roja dominó las acciones del encuentro, pero una pelota que quedó servida en el área fue suficiente para que el scratch asegurara la victoria y los tres puntos.

Pero el partido pudo tener otra historia luego del polémico supuesto penal que le cometieron a Arturo Vidal. Cerca del final del encuentro, el volante cayó en el área tras una entrada desde atrás de Casemiro, pero el juez Diego Haro no cobró nada.

Muchas dudas salieron al respecto, con el propio king molesto en su análisis del partido. Es por ello que este viernes y para calmar las críticas, la Conmebol liberó los audios del VAR en el momento que pudo cambiar las cosas para Chile.

Una vez existió el contacto a Vidal, el árbitro Haro gritó que se dejó caer. Con esa frase, la cabina comenzó a buscar el detalle de la jugada, aunque para variar no había cámaras que dejaran claro lo que pasó.

 

Fue así que el VAR se inclinó por una toma desde atrás y bastante lejos de la falta, para ratificar lo expresado por el juez del compromiso y negarle la pena máxima a la Roja. "Un jugador de rojo cae dentro del área penal. El árbitro bien ubicado observa la acción, con una disputa normal y permite que el juego continúe", explica el registro.

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.

Revisa el audio del VAR en el supuesto penal a Arturo Vidal ante Brasil

Árbitro: ¡Se deja caer!

VAR: Diego, no reanudes. No reanudes.

Buscan cámaras.

VAR: Tampoco se ve… Dame la inversa.

No encuentran cámaras claras.

VAR: Ahí, esa. Hay que ver si hay movimiento del brazo.

VAR: No están encontrando el momento de contacto.

Dan con la cámara desde atrás.

AVAR: Para mí, no.

VAR: Para mí no llega. El jugador se deja caer antes.

VAR: Para mí no hay. Todo chequeado, no hay ninguna falta.