El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina y Claudio Bravo espera convertirse en el talismán de Chile, dado su nivel actual en el fútbol europeo y la importancia con que cuenta para La Roja.

Y desde España, Manuel Pellegrini timbró su pasaporte, en medio de una serie de críticas a la obligación que tendrán los clubes de liberar a sus jugadores internacionales. El técnico del Betis no tiene dobles tintas.

"Hay un reglamento de que son las federaciones y las ligas los encargados en cumplirlo. En la medida de que haya un reglamento y la autoridad sanitaria acepte que los jugadores vayan, los técnicos no tenemos ni voz ni voto en ese aspecto", sentenció el Ingeniero.

Para el entrenador chileno, la importancia es consular. "Hay una selección nacional de por medio, hay eliminatorias que vienen con anterioridad a un Mundial y las cosas hay que realizarlas", agregó el ex técnico de Manchester City y Real Madrid.

"No depende de los técnicos. (Los jugadores) tienen que ir a su selección y sanitariamente no tienen problema de hacerlo, porque otra gente sí puede viajar. Creo que cada uno tendrá que jugar en su país como hicieron aquí en Europa en la Fecha FIFA de septiembre", puntualizó.

El líder Claudio Bravo
 

El Ingeniero además valoró las condiciones de liderazgo de Claudio Bravo, que fueron destacadas por la televisión española después de su gran debut ante el Alavés, y ratificó la importancia que tiene para el plantel.

"No creo que la situación o la actuación de Bravo haya sido sorpresa para nadie. Él tiene una trayectoria detrás, ha sido siempre un líder en todos los equipos en los que ha estado, capitán de la selección chilena", subrayó Pellegrini.

 

 

"Yo creo que él aquí también transmite su experiencia de haber jugado en clubes grandes, ha llegado muy bien al grupo, hay otros líderes también y yo siempre he dicho como técnico que es muy importante los líderes que uno tenga dentro del plantel, y por suerte tenemos varios y muy positivos", completó.

La selección chilena debutará en las eliminatorias el próximo 8 de octubre, ante Uruguay en Montevideo, y será anfitrión de Colombia cinco días más tarde en Santiago.