logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Patricio Toledo y el recambio: "Los niños hoy no se interesan en jugar al arco"

El ex arquero de la Roja reconoció la dificultad de encontrar el recambio adecuado para la portería en la selección chilena, por la falta de materia prima para el puesto.

Patricio Toledo fue el gran arquero de la Roja a principios de los 90
© Don BalónPatricio Toledo fue el gran arquero de la Roja a principios de los 90

El ex arquero de la selección chilena Patricio Toledo llamó la atención de los inconvenientes que existen para promover el recambio en esa posición en la Roja.

“Nosotros los chilenos tenemos un biotipo que no es muy alto. Los tipos hoy en día si no tienen 1,80 mt o 1,84 mt no pueden ser arqueros”, dijo a FOX Sports el preparador de Audax Italiano.

Pero por sobre todo, el Pato -que fue elegido mejor arquero de América en 1991- cree que hoy no hay interés en ocupar esta posición, a diferencia del pasado.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

“Es difícil, porque nosotros en Chile no tenemos un espejo. El único espejo que tenemos es Bravo, que hace diez o doce años está jugando en Europa”, lamentó Toledo.

“Cuando nosotros jugábamos, todo el mundo andaba vestido de amarillo, los chicos de Colo Colo, porque querían ser como (Daniel) Morón. O como Bernabé Vargas. O como yo en la Católica. Se identificaban”, recordó el golero.

Publicidad

A diferencia de lo que Toledo ve hoy.”Quieren ser Vidal, quieren ser Medel, quieren ser Alexis Sánchez. No tenemos un espejo que nos pueda ayudar. Los chicos no se interesan en jugar al arco”, lamentó.

“Y los que se interesan hay que realmente hacerlos arqueros, para que tengan una opción de jugar en un primer equipo o de ser profesionales”, agregó.

“Es complicado y difícil para nosotros los preparadores, buscar y encontrar chicos que quieran trabajar para ser el futuro arquero de la selección”, completó el ex cuidavallas.

Publicidad
Lee también
Figura del fútbol chileno recuerda: "Fue lindo eliminar a Cristiano"
Chile

Figura del fútbol chileno recuerda: "Fue lindo eliminar a Cristiano"

Estuvo en microciclos de La Roja y un tumor puede truncar su carrera
Chile

Estuvo en microciclos de La Roja y un tumor puede truncar su carrera

Sorpresivo vuelco por renovación de Manuel Pellegrini en el Betis
Internacional

Sorpresivo vuelco por renovación de Manuel Pellegrini en el Betis

El secreto de Sonya Keefe tras golazo de más de 30 metros
Femenino

El secreto de Sonya Keefe tras golazo de más de 30 metros

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo