El ex arquero de la selección chilena Patricio Toledo llamó la atención de los inconvenientes que existen para promover el recambio en esa posición en la Roja.

"Nosotros los chilenos tenemos un biotipo que no es muy alto. Los tipos hoy en día si no tienen 1,80 mt o 1,84 mt no pueden ser arqueros", dijo a FOX Sports el preparador de Audax Italiano.

Pero por sobre todo, el Pato -que fue elegido mejor arquero de América en 1991- cree que hoy no hay interés en ocupar esta posición, a diferencia del pasado.

 

"Es difícil, porque nosotros en Chile no tenemos un espejo. El único espejo que tenemos es Bravo, que hace diez o doce años está jugando en Europa", lamentó Toledo.

"Cuando nosotros jugábamos, todo el mundo andaba vestido de amarillo, los chicos de Colo Colo, porque querían ser como (Daniel) Morón. O como Bernabé Vargas. O como yo en la Católica. Se identificaban", recordó el golero.

A diferencia de lo que Toledo ve hoy. "Quieren ser Vidal, quieren ser Medel, quieren ser Alexis Sánchez. No tenemos un espejo que nos pueda ayudar. Los chicos no se interesan en jugar al arco", lamentó.

"Y los que se interesan hay que realmente hacerlos arqueros, para que tengan una opción de jugar en un primer equipo o de ser profesionales", agregó.

"Es complicado y difícil para nosotros los preparadores, buscar y encontrar chicos que quieran trabajar para ser el futuro arquero de la selección", completó el ex cuidavallas.