La selección chilena arribó al pais para reagruparse, descansar y posteriormente trabajar con miras a los cuartos de final de Copa América, instancia donde muy probablemente podrían verse enfrentados al anfitrión y candidato: Brasil de Neymar. Pese a todo, Pablo Galdames y el plantelse mantienen positivos.
La Roja de Martín Lasarte avanzó de fase tras queda tercera en el Grupo A con cinco puntos, por detrás de Argentina y Paraguay, que sumaron siete y seis respectivamente en la fase de grupos del certamen.
Galdames, que este 30 de junio termina contrato con Vélez Sarsfield, realizó un balance de lo mostrado por Chile en la etapa grupal de torneo disputadio en Brasil, destacando lo hecho por sus compañeros pese a la sobrecarga.
“Creo que el desempeño que tuvimos fue bueno. Hay que tener en cuenta que algunostuvieron más de cuatro partidos en un periodo de casi 20 días… por la cantidad de partidos seguidos se sintió en parte el tema físico”, explicó.
De paso, el jugador que es tentado por Racing para reemplazar a Marcelo Díaz se refirió a la dura derrota sufrida ante Paraguay, donde la escuadra de Lasarte se doblegó por 2-0 ante los del Toto Berizzo.
“Paraguay también nos propuso un juego bien físico y lo sentimos”, explicó, agregando que “pese aeso,creo que tenemos un patrón de las cosas que debemos mejorary las que tenemos que seguir haciendo hincapié”.
Por último, Pablo Galdames se refirió a la bocanada de aire fresco que significó retornar al paísen medio de la competencia, donde la fanaticada de La Roja les dara un aliciente extra de cara a los desafíos venideros.
“Ahora nos servirá mucho poder entrenar en Chile. Hacer los trabajosen las canchas de Juan Pinto Durán nos vendrá de muy buena manera”, reflexionó.
“El cariño de la gente nos podrá llenar de energía, y eso es muy positivo para todos”, cerró Galdames.