La selección chilena viene de perder un polémico partido en la Copa América ante Paraguay, donde el gran protagonista fue el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

El cafetero cobró un dudoso penal por falta de Gary Medel a favor de los guaraníes, y luego no pitó una mano dentro del área paraguaya de Carlos González.

Dicha situación generó la rabia de la Federación Chilena de Fútbol, que mediante un comunicado oficial dio a conocer su molestia, y la protesta que hizo por las decisiciones de Roldán.

“El ente rector del balompié nacional envió carta a la Conmebol solicitando la suspensión del equipo arbitral del juez Wilmar Roldán”, señala el escrito.

Luego, agregan que “la Federación de Fútbol de Chile envió una carta a la Comisión de Árbitros de CONMEBOL para expresar su malestar con relación al arbitrajte del partido entre Chile y Paraguay, válido por la frase grupal de la Copa América, solicitando en ella la suspensión del equipo referil encabezado por Wilmar Roldán”.

En la Roja quedaron molestos por todos los cobros del equipo del colombiano, y esperan que no vuelvan a participar del evento de selecciones.

Roldán

Roldán es criticado – Getty