El final del contrato de Pablo Galdames con Vélez Sarsfield lo hace uno de los jugadores más interesantes en el mercado de pases en Argentina y ya son varios equipos los que han alzado la mano por los servicios del jugador de la selección chilena. El más reciente es Racing de Avellaneda.

La Academia espera poder fichar al mediocampista para reemplazar la salida de Marcelo Díaz, quien será el nuevo fichaje de Libertad de Paraguay. Así lo informó el Diario Olé, pues hay un interés de llenar la vacante que deja el exjugador de la Universidad de Chile, quien dejó buenas sensaciones en el club.

El volante, actualmente concentrado con la Roja en la Copa América, podría seguir los pasos de su padre quien también estuvo en Racing durante un año de 2003 a 2004. En la publicación lo ponen como una ventaja sobre Independiente, que también pretende a Galdames como uno de sus fichajes.

El ex de Unión Española tiene varias ofertas interesantes pues también se habla de un interés desde el fútbol de Arabia Saudita y se trata del Al Taawon, que puede ser interesante desde los económico para el futbolista. Lo que sí parece es que es poco probable que renueve con Vélez Sarsfield.

Lo cierto es que el futuro de Galdames se definirá luego de terminar su participación con Chile en la Copa América, en la cual ha tenido unos muy pocos minutos al ingresar en los últimos compases en el primer partido ante Argentina.