La selección chilena vuelve a la cancha este domingo para cerrar la temporada 2022. La Roja se enfrenta desde las 09:30 horas a Eslovaquia, en el último amistoso del año y donde Patricio Yáñez espera ver un inédito tridente: Darío Osorio, Diego Rubio y Lucas Assadi.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo hizo un gran partido ante Polonia el miércoles pasado, pero nuevamente cayó en la agonía. Ante esto, el ex delantero pide modificar las cosas en el ataque, que ha estado peleado con los goles desde hace ya largo rato.

En la última edición de ESPN F90, Patricio Yáñez abordó el problema del ataque de Chile y dejó un claro mensaje al Toto para refrescar las cosas. "Con el afán de probar, ojalá Eduardo Berizzo tuviese la capacidad de dejar en la banca a Alexis Sánchez", lanzó.

Ahí el panelista pidió darle descanso al Niño Maravilla y aprovechar la oportunidad para jugársela por caras nuevas. "Que mire el partido, ya es un jugador probado, que tiene ciertas caracterizas y está jugando en una posición nueva en el Marsella. Y pondría de frontón a estos dos chicos: Assadi y Osorio".

Mencionando a las dos jóvenes figuras de Universidad de Chile, Patricio Yáñez recalcó que los quiere ver "en la zona más feble, más débil, donde Chile ha mostrado menos".

"De acuerdo a lo que ha jugado, lo que le ha faltado a Chile es lo que tienen estos dos chicos: recibir de espaldas, girar, encarar, cambio de ritmo", agregó.

Pero con Darío Osorio y Lucas Assadi más enganchados, faltaría definir solo el delantero, que para Patricio Yáñez está claro. "Diego Rubio arriba y estos dos sueltos en zona de generación, sin tocar quizás demasiado lo de atrás. Me atrevería a aquello. No por meterle la mochila, sino por características".

Chile quiere cerrar el año con el primer triunfo de la era Berizzo

Más allá de la formación que tenga en mente Eduardo Berizzo, la selección chilena saltará a la cancha intentando romper la mala racha. Con el Toto en la banca, la Roja no ha logrado celebrar y sigue sin sumar triunfos.

En seis partidos dirigidos a nivel adulto, suma cuatro derrotas y dos empates (uno de ellos terminó en caída por penales ante Ghana). La única alegría fue con la sub 23 ante Perú, donde precisamente jugaron Darío Osorio y Lucas Assadi.

La selección chilena tiene una dura tarea por delante y necesita con urgencia volver a los abrazos. Eslovaquia es el rival ideal para probar nuevas variantes y así dar rodaje al esperado recambio.