La selección chilena sigue en una racha negativa y alejada de los triunfos tras la derrota por 1-0 contra Polonia en Varsovia. El duelo amistoso significó el mejor partido en lo que respecta a la propuesta desde la llegada de Eduardo Berizzo a la banca, pero el equipo europeo, con formación B, encontró el gol de la victoria en la agonía.

En Deportes en Agricultura, Manuel De Tezanos tuvo críticas para Berizzo considerando que el duelo amistoso contra los polacos era la gran oportunidad para ver a las jóvenes promesas de Universidad de Chile, Lucas Assadi y Darío Osorio.

“Yo creo que este era el momento para ver a Assadi y Osorio con el equipo titular, no con el equipo suplente”, dijo De Tezanos tras el duelo que sólo tuvo a Osorio ingresando en los 75’.

Por otro lado, el amigo del “balong” expuso que “encuentro que Alexis es el mejor y el peor jugador en un momento, es el tipo que es capaz de eludir a tres o cuatro rivales, pero cuando la jugada pide velocidad se devuelve”.

Concluye que la Roja “es un equipo que no tiene norte, juega a la inspiración de sus jugadores. Ayer respecto a otros partidos que fueron espantosos, porque lo partidos hasta ahora con Berizzo habían sido horribles, sí se mejoró en algunos aspectos. Pero el punto es que seguimos dependiendo de lo que quiera hacer Alexis Sánchez, que le va a quitar la pelota a todos los jugadores en tres cuartos o en la mitad. Entonces nuestro mejor jugador se  convierte en el peor enemigo para la posibilidad de llegar al arco, porque perdemos presencia arriba y muchas veces la sorpresa porque se da 200 vueltas sobre sí mismo”.

Sagredo valora a Soto y critica a Berizzo

Por su parte, Francisco Sagredo se mostró contento por el desempeño de Guillermo Soto como lateral por la derecha y tuvo críticas para el Toto por mantener todo el duelo a los referentes de la generación dorada.

“¿Estamos todos locos o había que esperar seis partidos para darse cuenta que Soto es mejor que Nayel Mehssatou o Juan Delgado en esa posición? Cómo va a ser tan difícil”, alegó Sagredo.

Añade: “ayer cuando Berizzo metió mano deja a Vidal, Medel y Alexis en la cancha, no digo que jugaran bien o mal, pero saca a dos cabros, que no es que jugaron bien Méndez o Valencia, pero dales un partido completo, si los otros sabemos a lo que juegan”.

Por último, Sagredo sentencia que “y termina el partido y el análisis individual de Berizzo es que Medel fue el mejor. Qué sacas con eso”.