Los ojos de los fanáticos chilenos hicieron foco en Florida este viernes, específicamente en el Orlando City Stadium, escenario del empate sin goles entre el local y el Inter de Miami, por la 22ª fecha de la MLS norteamericana.

La presencia titular de Robbie Robinson acaparó las miradas en el equipo de David Beckham. El delantero de origen estadounidense y pasaporte chileno fue titular en la antesala de su esperada incorporación a la selección y dio batalla ante Los Leones.

El atacante de 22 años no pudo sobresalir ante un rival de estatura superior y que tuvo las mejores opciones de llevarse la victoria, aunque fueron conjuradas por el arquero holandés Nick Marsman, figura del partido.

El meta capturó un lanzamiento penal al minuto 12, ejecutado por Tesho Akindele, y tuvo otras tres intervenciones de emergencia para sostener el empate de Las Garzas, que apenas intimidarona al anfitrión.

Robbie Robinson suma cuatro goles en la presente temporada de la MLS

Robbie Robinson suma cuatro goles en la presente temporada de la MLS

Robinson fue víctima del técnico Phil Neville, quien decidió reforzar la zona media con el ingreso de Federico Higuaín al minuto 81.  El empate se ratificó en el marcador y dejó al equipo del chileno en el décimo lugar de la Conferencia Oeste.

De esta manera, el nuevo integrante de la Roja anticipa su llegada al equipo de Martín Lasarte, que enfrentará a Brasil en Santiago, Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla, el 2, 5 y 9 de septiembre, respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.